Fidalgo promete dejarse la vida con México tras un curso gris en el Betis
Fidalgo reivindicó su compromiso con México tras debutar en un Mundial. Sus palabras contrastan con una temporada discreta en el Betis.
Mientras México celebraba una victoria trabajada ante Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial, Álvaro Fidalgo disfrutaba de una noche que llevaba mucho tiempo esperando. El futbolista del Betis fue titular en el estreno de la Tri y cumplió uno de los grandes objetivos de su carrera: disputar una Copa del Mundo.
Tras el encuentro, el centrocampista habló con DAZN y dejó varias reflexiones sobre su decisión de representar a México pese a haber nacido en Oviedo. Una elección que sigue generando debate entre algunos aficionados y que el jugador volvió a defender sin rodeos.
"Fíjate que entiendo a mucha gente a lo mejor, muchas veces, puede que no lo entienda o que parezca raro. Al final es un honor para mí defender esta camiseta, este escudo, a toda esta gente que me dio tanto en mi carrera futbolistiica. Un cariño inmenso cada día desde hace cinco años. Crecí aquí, me hice futbolista aquí y qué mejor que poder intentar devolverle todo con alguna alegría, dejándome la vida también y para mí es un honor muy grande defender el escudo de México. Lo vivido hoy va a quedar para mí toda la vida".
La frase más comentada fue precisamente esa promesa de "dejarse la vida" por México. Unas palabras que llegan después de una campaña complicada en el Betis, donde Fidalgo no logró asentarse como una de las piezas importantes del equipo ni ofrecer la regularidad que se esperaba de él. Su rendimiento estuvo lejos de las expectativas y terminó el curso con más dudas que certezas.
Con la camiseta mexicana, el centrocampista parece haber encontrado un contexto en el que se siente especialmente cómodo. Ante Sudáfrica dejó algunos detalles de calidad y participó activamente en una victoria que permite a la selección anfitriona arrancar el torneo con tres puntos fundamentales.
El propio jugador también describió la emoción del momento vivido:
"Bien, muy especial la verdad. Increíble la sensación después de toda la vida jugando al fútbol nunca en mi vida había sentido lo que se siente minutos antes, lo que se siente al momento... uf, especial. Cuando pasen los años me iré dando cuenta, y bueno, muy feliz por la victoria y el partido del equipo. Siempre es importante empezar ganando y más en casa".
A sus 29 años, Fidalgo tiene por delante la oportunidad de reivindicarse en el mayor escaparate posible. Después de una temporada discreta en Heliópolis, el Mundial aparece como una ocasión perfecta para demostrar que todavía puede ofrecer mucho más de lo que enseñó durante los últimos meses, eso si, olvidándose de que con 15 años, estaba en la cantera del Madrid, que jugó cedido en el Majadahonda, 3 años en el Castilla, uno en el Madrid y uno en el Castellón.
En febrero de este año, la FIFA aprobó la solicitud de Fidalgo para cambiar su afiliación internacional a México, tras haber representado previamente a España en categorías juveniles.
Si quieres estar al día de toda la actualidad del Mundial 2026 en clave Fantasy, únete a nuestro canal de WhatsApp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
No hay comentarios por el momento. ¡Anímate a ser el primero!




















































