Publicidad
Publicidad

Koeman queda señalado tras el empate de Holanda ante Japón

Redactor deportivo
15 JUN 2026 / 2 MIN. LECTURA

El 2-2 de Japón en el tramo final dejó a Ronald Koeman en el centro de las críticas en Países Bajos. La prensa neerlandesa cuestionó el repliegue de Holanda cuando el equipo defendía el 2-1 y el seleccionador respondió defendiendo sus cambios.

Holanda tenía el partido encarrilado, pero el cierre del encuentro cambió por completo el análisis del debut. Koeman retiró a Malen y Summerville, dos futbolistas que habían destacado, y más tarde reforzó la defensa con Aké en lugar de Gravenberch para formar con cinco atrás.

El movimiento no convenció a la prensa holandesa. Telegraaf fue especialmente contundente al apuntar que los cambios de Koeman terminaron perjudicando a la selección, después de que Japón encontrara el empate en los últimos minutos.

El seleccionador explicó en la NOS que su equipo ya no podía presionar como antes por fuera y que el plan respondía a lo que estaba ocurriendo sobre el césped. “Si jugamos aún más al ataque, se abren muchas más oportunidades. Ellos (Japón) lo aprovechan mejor. Ya pensaba que así era mucho mejor que en los últimos partidos. Y no subestimen a Japón. Tuvimos que replegarnos y ya no podíamos presionar por las bandas en los minutos finales esa es la razón por la que entró Aké”, afirmó.

La prensa apunta al miedo de la Oranje

Las críticas no se limitaron a los cambios. En Países Bajos también se señaló la imagen general de la Oranje, descrita como un equipo atenazado por la presión del estreno mundialista, demasiado pendiente de protegerse y con poca iniciativa.

Valentijn Driessen fue uno de los periodistas más duros con Koeman y con varios pesos pesados del equipo. En su análisis apuntó que el seleccionador y futbolistas como Van Dijk o De Jong debían tomar mejores decisiones, pero acabaron priorizando conservar la ventaja antes que buscar el golpe definitivo ante Japón.

El empate también dejó señalado a Verbruggen. El portero fue cuestionado por la acción del 2-2, aunque él explicó la dificultad de reaccionar en pleno salto. “Es muy difícil, porque vas hacia el balón y tienes que reaccionar rápidamente en el aire. Es complicado, y por desgracia, no pude hacerlo lo suficientemente rápido. Logré tocarlo con la punta de los dedos, pero aun así entró. Sí, es frustrante. Es una pena”, lamentó.

Gakpo, en cambio, defendió la lectura de Koeman en los últimos minutos. El atacante recordó que Holanda ganaba 2-1 y que, desde esa situación, reforzar la defensa podía tener lógica. “Siempre es difícil decirlo. Al final, todo gira en torno al resultado y ganábamos 2-1. En ese caso, quizás sea una decisión lógica. No sabíamos de antemano que las cosas iban a terminar así. Es fácil decirlo a posteriori. En aquel momento, puede que fuera la decisión correcta. En definitiva, esa no es la razón por la que no ganamos, porque encajamos un gol a balón parado. Es una verdadera lástima”.

Whatsapp

Si quieres estar al día de toda la actualidad del Mundial 2026 en clave Fantasy, únete a nuestro canal de WhatsApp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.

No hay comentarios por el momento. ¡Anímate a ser el primero!

Publicidad R
Mundial 2026 Fase de grupos J3

Artículos virales

Sin noticias