Jugadores sancionados para la jornada 3.
Los principales sancionados del Mundial dejan bajas sensibles en varias selecciones tras la segunda jornada, con expulsiones directas que obligan a reajustar el sistema de juego. Sus ausencias podrían condicionar el planteamiento de sus equipos en una fase de grupos ya marcada por la máxima exigencia desde el inicio.
El bosnio fue expulsado con tarjeta roja directa tras cometer falta siendo último hombre. El principal candidato para ocupar esa demarcación vacante es Dennis Hadžikadunić. Sin embargo, no se descarta que el seleccionador de Bosnia y Herzegovina opte por dar entrada a Radeljic en lugar del futbolista de la Sampdoria.
Miguel Almirón puede dar gracias a que su selección finalmente logró imponerse ante Turquía, ya que dejó a Paraguay con diez jugadores en el descuento de la primera parte tras ser expulsado con tarjeta roja directa por taparse la boca mientras conversaba con Muldur. El paraguayo se convierte así en el primer jugador sancionado del Mundial bajo esta novedosa norma, aplicada a partir de esta Copa del Mundo.
Su ausencia provocará que Diego Gómez pase a ocupar el carril derecho vacante por la sanción.
Homam Ahmed fue expulsado con tarjeta roja directa tras cometer una falta siendo último hombre. Existe cierta incertidumbre sobre quien ocupara ese carril zurdo en el combinado catarí. Las alternativas son Al Brake o Al Hussain, aunque el primero parte con ligera ventaja, ya que apenas siete minutos después de la expulsión Lopetegui sustituyó a Abdurisag para dar entrada a Al Brake.
El pivote catarí fue expulsado tras una dura entrada que finalmente fue revisada por el VAR y castigada con tarjeta roja directa, dejando a su selección con nueve jugadores. Las alternativas que podría manejar Julen Lopetegui ante esta situación pasan por dar entrada a Boudiaf o Fathy, siendo el primero quien parte con algo de ventaja sobre el segundo.
El belga fue expulsado con tarjeta roja directa en el choque frente a Irán. Su ausencia permitirá a Arthur Theate disputar su primera titularidad en esta competición.
El futbolista del Benfica vio su segunda tarjeta amarilla de la competición y, por tanto, se perderá este cierre de la fase de grupos por acumulación. Su ausencia genera dudas sobre quien ocupará el carril izquierdo del combinado caboverdiano. La principal alternativa es Joao Paulo.
Si quieres estar al día de toda la actualidad del Mundial 2026 en clave Fantasy, únete a nuestro canal de WhatsApp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
No hay comentarios por el momento. ¡Anímate a ser el primero!




















































