Uruguay llega al duelo ante España entre tensión interna y dudas con Bielsa
La previa del Uruguay-España llega marcada por un clima delicado dentro de la selección celeste. Según informan desde Uruguay, varios pesos pesados del vestuario habrían trasladado a Marcelo Bielsa su malestar por la forma de trabajar y por el plan previsto para un partido decisivo del Mundial 2026.
A pocas horas de jugarse su continuidad en el Mundial 2026, Uruguay afronta algo más que un examen deportivo ante la Selección Española de Luis de la Fuente. El equipo charrúa llega a la última jornada con solo dos empates, frente a Arabia Saudí y Cabo Verde, y con la necesidad de depender del resultado contra España para seguir adelante.
La tensión, según ha informado el medio uruguayo El Espectador, habría estallado en la intimidad del grupo. Sergio Rochet, Manu Ugarte, Rodrigo Bentancur y Fede Valverde habrían solicitado una conversación privada con Marcelo Bielsa para expresarle su desacuerdo con algunos métodos de entrenamiento y con el planteamiento elegido para enfrentarse a la Roja.
Malestar por los entrenamientos y el plan ante España
Las quejas se centrarían en dos aspectos. Por un lado, la intensidad de las sesiones, que según esa información habría provocado molestias, golpes o lesiones en algunos compañeros. Por otro, varios jugadores no compartirían la idea de jugar ante España con un enfoque más defensivo, en bloque bajo y buscando salir al contraataque.
La respuesta de Bielsa habría sido convocar una reunión con toda la plantilla. Durante 48 minutos, el seleccionador argentino se dirigió al grupo y, siempre según la misma información, recordó episodios anteriores de la etapa en la que todavía estaban Luis Suárez y Nández. También habría reivindicado su papel en la evolución de futbolistas como Seba Cáceres y Maxi Araújo.
El técnico no aceptó el plan propuesto por los jugadores y defendió competir de igual a igual contra España, con la intención de disputar la posesión. La charla, lejos de rebajar el ambiente, habría elevado todavía más la tensión: algunos futbolistas llegaron a abandonar la sala pese al intento de José María Giménez por evitarlo.
El clima interno quedó resumido en una frase atribuida a Ronald Araújo: “Dios quiera que pasemos de fase, porque esto no se aguanta más”. Todo, en el momento más sensible para una Uruguay obligada a reaccionar si quiere seguir viva en el torneo.
Si quieres estar al día de toda la actualidad del Mundial 2026 en clave Fantasy, únete a nuestro canal de WhatsApp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
No hay comentarios por el momento. ¡Anímate a ser el primero!




















































